


La urbanización en la que se acerca la vivienda es una zona urbana que queda elevada respecto a su entorno más inmediato. Esta característica es fruto del crecimiento de los años ’80 para marcharse del interior de Girona. Las parcelas son de tamaño medio-grande, por viviendas unifamiliar o bien por promociones adosadas. De 150 a 200m2 las viviendas se presentan compactas con poca relación con el exterior. Con poca permeabilidad, los viales se convierten con corredores por tráfico rodado y peatonales.
Nuestra voluntad es crear interferencias entre la vivienda y el entorno inmediato sin perder el aspecto compacto de la ciudad compacta. La edificación se divide en 5 zonas diferenciadas: un acceso amplio y generoso apropiándose de parte del jardín conduce a una zona de día con sala y cocina. La zona de garaje divide y hace de almohada entre el acceso y las partes más internas de las viviendas. En la parte trasera aparecen las zonas de noche, con aberturas y patios pequeños por la entrada de la luz exterior. La última parte se convierte en la parte superior de la vivienda y concluye toda la edificación con un pequeño volumen.
Las fachadas son sencillas y ordenadas. Las ventanas generosas, los pequeños patios y los porches exteriores van creando las diferentes aberturas y configurando el resto de la edificación.
Superficie : 375 m²
Proyecto: Privado
PEM: 425.000 €
Tipo : Obra nueva
Año: 2023
